sábado, 15 de marzo de 2014

¿Quién soy?

Antes de nada, ni soy ni pretendo ser una crítica de cine, ni siquiera una gran entendida. Una vez que saben esto, puedo comenzar la presentación.

Creo que, entre otras cosas, lo que me define es lo que me gusta y, a veces, lo que no.
Me encantan los paseos vespertinos en un cálido, que no caluroso, día de sol. No odio la lluvia pero me encanta el olor que deja. Así como el olor a césped recién cortado. Un buen libro. Una buena versión de Let it be. Los Beatles y Oasis. Shakespeare y "Romeo y Julieta", al igual que Jane Austen y "Orgullo y Prejuicio".

Encontrarme a un desconocido conocido. Pasar las tardes con personas que siempre te sorprenden. Volver a ver a mis amigas del colegio y rememorar mil y una aventuras de patio de recreo. Galicia y su gente. Los tópicos sobre mi tierra y la retranca gallega. La morriña. Las Islas Cíes al atardecer. Los viajes inesperados. Los domingos de lluvia bajo una manta que arrope tu helado cuerpo. Contemplar las estrellas en días de verano. Compartir un helado de canela. El queso, adoro el queso. Un cigarrillo a medias. Las personas que me hacen reír a carcajadas. Las que sonríen aunque no sea su mejor día. Los optimistas, y también los pesimistas. Los ojos verdes. Los pelirrojos. Los hoyuelos en las mejillas. Las arrugas que se le forman a las personas mayores en los ojos cuando sonríen. Y las que aparecen en las manos con los años. La entrañable mirada de una madre cuando ve a su hijo partir.

No me gusta el pelo teñido (excepto en caso de necesidad imperiosa). Considero que hacer tatuajes debería ser considerado arte, y piercing un maltrato. Me gusta la gente clara, con convicciones y gustos propios. Los idiomas y el ballet son mis dos profesiones frustradas. Y soy de esas personas a las que la ópera no les parece de buen gusto. Pero el teatro sí, y mucho.

Me encantan Forrest Gump y La vida es bella. Sean Penn, Russel Crowe, Tom Hanks y Matt Damon. Eddie Redmayne. Michelle Williams, Jennifer Lawrence y Renné Zellweger. Viola Davis. El señor de los anillos y Star Wars, aunque la ciencia ficción no suela ser de mi agrado. No me gustan las películas de acción, Tom Cruise y Katie Holmes, y tolero bastante poco a Keira Knightley, Jennifer Aniston y Scarlett Johanson. Lo que no quiere decir que los deteste siempre. Me declaro fan de Joaquin Phoenix. Admiro la belleza de Catherine Zeta-Jones, Natalie Portman y Charlize Theron. Así como la de Jude Law, Jared Leto, Josh Harnett y seguro que la de alguno que otro más. Estoy totalmente a favor del combo Brangelina, pero no en la gran pantalla por favor. Aún no se que pensar de Julia Roberts. Pero tengo muy claro lo que pienso de Richard Gere.

Ni de Scorsese ni de Eastwood, de ambos. Los Cohen me cautivan, algunas veces. Y no me entusiasman Tarantino y Woody Allen, aunque a este último pueda llegar a cogerle el gusto. Sé lo que pienso de Peter Jackson pero no estoy segura con respecto a James Cameron. Moulin Rouge y Romeo y Julieta me parecen dos obras maestras, al contrario de lo que la gente pueda pensar. Y, por si no lo habíais notado, soy una amante del séptimo arte, que es donde comienza todo.

Hay millones de cosas que me gustan y otras tantas que no. Pero es un comienzo.
Hasta pronto,
B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario